El próximo sábado arranca una nueva edición de la Liga Premaat femenina que se presenta mucho más igualada que en ediciones anteriores. Los equipos de la parte alta se han reforzado notablemente a costa del Sabadell que ha visto perder a algunas de sus jugadoras más emblemáticas mientras que la lucha entre los equipos que previsiblemente ocuparán la parte baja de la tabla también se presenta muy enconada con dos equipos que debutan en al máxima categoría como Boardilla y Catalunya y el resto dispuesto a luchar por seguir disputando la que posiblemente se ha convertido en la mejor liga europea de waterpolo.

El equipo de la E.W. Zaragoza recibe a las 18 horas al flamante campeón de la supercopa disputada la semana pasada, el C.N. Mataró, que se impuso en la final al todopoderoso Sabadell en la tanda de penaltis. Actualmente su jugadora más destacada es la internacional Anni Espar que esta temporada ha recalado en Mataró procedente precisamente del Sabadell.

Por su parte la EWZ afronta el reto de su decimoquinta temporada en la máxima categoría con el mismo equipo de la campaña pasada. Aunque Patricia Genzor se despidió al final de la pasada temporada, al no poder incorporar el equipo a ninguna jugadora de calidad, proseguirá un año más ayudando a sus compañeras a intentar mantener la categoría otra temporada más.

Básicamente la mejora del equipo reside en sus condiciones de entrenamiento ya que este año ha podido trasladarse un par de días a la piscina del CDM Alberto Maestro donde puede trabajar con mayor amplitud de espacio. La plantilla se ha reducido respecto a la temporada pasada ya que las jugadoras más jóvenes han pasado a formar parte del equipo que debuta este año en Primera división femenina.

Comments are closed.